Minga Guazú: Caen detenidos infraganti dos abigeos
- rdnquintodepartamento
- 3 jul 2021
- 2 Min. de lectura
MINGA GUAZÚ. Dos abigeos fueron aprehendidos en la madrugada de ayer, tras una persecución policial en el km 19, lado Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta PY 02, de este distrito. El capataz del establecimiento se percató que desconocidos estaban robando vacuno y rápidamente alertó a agentes de la comisaría 8ª jurisdiccional.
Los uniformados intervinieron de inmediato y en compañía del encargado siguieron las huellas del animal, cuando los ladrones se percataron de que eran buscados intentaron escapar en una motocicleta. Allí se inició la persecución y finalmente fueron detenidos los cuatreros, quienes luego confesaron el hecho. Los policías ubicaron el animal ya muerto y sin faenar, en una plantación ubicada cerca de la granja de donde fue sustraído.
Los detenidos son: Luis Magin Barrios (25), residente en el barrio Santa Rosa, y Sebastian Nunes Caballero, brasileño de 76 años, afincado en el km 9 Monday, barrio Porvenir, ambos del municipio de Presidente Franco.
Los intervinientes se incautaron de los sospechosos de una motocicleta Kenton GL 150 cc, sin placa, y una mochila cargada con un cuchillo de carnicería y una lima, según el reporte policial.
DESCUBIERTOS
Los cuatreros a las 00:00 horas de ayer, ingresaron de manera clandestina en la granja “San Lorenzo”, ubicada en el km 19, lado Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta PY 02.
Robaron una vaca lechera de raza mestiza, pelaje blanco con negro. Para sacarlo de la propiedad cortaron los alambrados.
El encargado del establecimiento, Blas Alberto Amarilla Martínez (41), que a esa hora ya estaba descansando, escuchó el ruido proveniente del lugar donde se encuentran los animales. Se levantó y fue a verificar el lugar y se percató del faltante de un animal y que desconocidos cortaron el alambrado para sacarlo.
Amarilla regresó a la casa y despertó a su hijo para que lo acompañara a buscar a la vaca.
Padre e hijo ubicaron las pisadas del animal y de los abigeos. Entonces decidieron alertar a la Policía Nacional.
No tardaron en llegar al lugar un grupo de agentes de la comisaría 8ª jurisdiccional y realizaron un rastrillaje en la zona.
Luego, los delincuentes se percataron de la presencia policial e intentaron escapar en la motocicleta, pero fueron seguidos y aprehendidos por los uniformados.
Los entonces desconocidos fueron trasladados a la sede de la comisaría 8ª y allí confesaron que ellos habían robado el animal y que ya lo habían sacrificado y que estaba cerca de una plantación, no muy lejos de la granja.
Los policías acompañados del capataz regresaron al lugar y efectivamente encontraron la vaca muerta, en una plantación de trigo, a unos 150 metros de la granja “San Lorenzo”.
Los intervinientes comunicaron del procedimiento a la fiscal de turno, Hermenegilda Cubilla, quien dispuso la detención de los presuntos abigeos.

Comentários