Menonitas en busca de sexo se inmiscuían con menores, filmados y luego extorsionados
- rdnquintodepartamento
- 10 jul 2019
- 1 Min. de lectura
Colonos menonitas cayeron en las redes de una banda de delincuentes que les ofrecían mujeres para mantener relaciones sexuales. Las mismas eran todas menores de edad. Los proxenetas los filmaba y luego extorsionaban pidiéndoles importantes sumas de dinero.
Hierbert Giesbreht (43)domiciliado en la Colonia Bergthal de J.E.Estigarribia fue el colono que decidió recurrir a la fiscalía para denunciar a los extorsionadores.
Fue así que montaron una entrega vigilada de 30 millones de guaraníes, y fue un ciudadano de nombre Edgard Ayala Mendoza (27) quien concurrió para el cobro.
Fue en ese momento que la policía lo detuvo con las evidencias en mano. Ocurrió el domingo último, pero el caso fue dado a conocer esta semana.
El detenido concurrió invocando a una mujer de nombre Norita Mendoza, que era una de las que monitoreaban a las potenciales víctimas, luego les ofrecía las mujeres, para después proceder a la extorsión.
Conforme explicaron los intervinientes a periodistas, hubo muchos casos de colonos menonitas que cayeron en las trampas tendidas por los proxenetas.
Pero debido a la gravedad de la situación, evitaron recurrir a la policía o al ministerio Público. Las sumas de dinero para negociar la no denuncia a los colonos, eran altas. Algunos en la desesperación no solamente entregaban gruesas sumas de plata, sino también vehículos y otros bienes.


Comments