Lava jato: Policía Federal realiza búsquedas con fines de prisión en Ponta Porã
- rdnquintodepartamento
- 19 nov 2019
- 2 Min. de lectura
La Fuerza Tarea federal que interviene en lo relativo a la investigación del caso conocido como “Lava jato” lanzó hoy martes una nueva fase de la Operación Cambio de turno, llamada “Patrón”, para investigar a un grupo que apoyó la fuga y el ocultamiento de activos de Dario Messer. Ya fue arrestado Najun Azario Flato y entre las órdenes de prisión internacionales está la del ex presidente paraguayo Horácio Cartes. En Ponta Porã la Policía federal está atrás del empresario ganadero Antonio “Toninho” Da Motta.
Como parte de este operativo en la mañana de hoy fuerzas federales llegaron hasta la residencia del empresario ganadero Antonio Da Motta, ubicada en la calle Río Branco y avenida Brasil de Ponta Porã.
Según la PF el nombre de la Operación, “Patrón”, en español significa "jefe" y es el término que Dario Messer usó para referirse a Cartes.
El cambista fue arrestado a fines de julio en Sao Paulo en una acción coordinada de la Policía Federal y la Oficina del Fiscal.
El martes por la mañana, los oficiales entregan 37 órdenes de detención: 16 para detención preventiva, tres para detención temporal y 18 para búsqueda e incautación.
Las acciones se llevan a cabo en el Gran São Paulo, Ponta Porã (MS), Río de Janeiro y Armação dos Buzios (RJ). También existe el cumplimiento de pedidos en Ponta Porã, en la frontera con Pedro Juan Caballero, Paraguay.
Las órdenes de detención fueron emitidas por el 7 ° Tribunal Penal Federal de Río de Janeiro. Entre los investigados se encuentran residentes de Paraguay y Estados Unidos, incluido el ex presidente Cartes, quien según la Policía Federal ya tiene su nombre incluido en Red Broadcast de Interpol por orden judicial.

Comments